jueves, abril 19, 2007

Turquía ; por el camino equivocado.



http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2447285,00.html


Ante el ataque a una misión cristiana protestante, una vez más nos enfrentamos a la intolerancia religiosa en algún país de mayoría musulmana (no son los únicos intolerantes); aunque en este caso lo que llama la atención es el hecho de que se trata un país como Turquía con serias aspiraciones a entrar en la Unión Europea.

Creo que por el bien de Europa y de Turquía especialmente; es menester que el gobierno y las autoridades turcas esclarezcan este hecho y den una solución definitiva a este flagelo; que afecta en primer lugar a la minoría cristiana de ese país, pero también a otras minorías.

Si Turquía quiere formar parte de la UE pues deberá integrarse como una nación democrática y respetuosa de los derechos humanos ,uno de los cuales es que cada persona pueda practicar libremente su culto religioso. En esto Turquía, como es sabido, y ahora dolorosamente comprobado una vez más, aún tienen mucho que andar.

Desde aquí acompaño con el sentimiento a las familias de las víctimas de este trágico hecho y decirles que el sacrificio de sus seres queridos no es en vano y denuncia a los ojos del mundo las difíciles condiciones de vida que enfrentan los cristianos en Turquía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me uno a tus palabras... gracias por escribirlas,
Ti voglio bene.