lunes, abril 16, 2007

Hoja Nº1

A continuación vamos a ver unos fragmentos de las seis hojas que alcanzaron a repartir entre Junio de 1942 y Febrero de 1943 y algunos detalles de su confección.

La primera de las hojas sería repartida alrededor del 27 de Junio, si bien en su elaboración intervienen Hans, Alex y también colabora Jürgen Wittenstein (único sobreviviente); es Hans quien llevas la voz cantante en ella.

”Nada es más indigno para el pueblo civilizado que dejarse “gobernar”, sin oponer resistencia, por una camarilla irresponsable que se deja llevar por sus bajos instintos.

¿No es cierto que, hoy en día, todo alemán honrado se avergüenza de su gobierno? ¿Quién alcanza a vislumbrar el alcance de la ignominia que sobrevendrá sobre nosotros y sobre nuestros hijos, cuando haya caído la venda de nuestros ojos y salgan a la luz del día horrendos crímenes, que superan toda medida? Si el pueblo alemán está ya tan corrompido y descompuesto en su interior que sin mover una mano y por una temeraria confianza en las equívocas leyes de la historia, abandona lo más alto que posee el hombre, lo que le alza por encima de las demás criaturas: su voluntad libre de injerir en la rueda de la historia y someterla a su decisión racional, si los alemanes, exentos de toda individualidad, se han convertido en una masa sin espíritu y cobardía, entonces se merecen el hundimiento."

No hay comentarios: