viernes, abril 20, 2007

El Limbo no existe.


Pintura del S XV.de F.Pacher "Cristo en el Limbo."

Con el reciente reconocimiento que el “limbo” no existe la institución Católica Romana ha dado un paso en dirección a la verdad.
Lo que no es poco.
Desde siempre, teólogos y eruditos bíblicos habían afirmado que tal idea era insostenible; como hoy lo afirma Joseph Ratzinger “Benedicto XVI”.

Ciertamente, la práctica de afirmar una doctrina en un momento y durante tan largo tiempo y negarla después , relaciona a la Iglesia Católica Romana; con los Testigos de Jehová y otras sectas de similar proceder que anuncian profecías y cuando estas no se cumplen, las niegan o las cambian. Famoso es el caso de las afirmaciones que hicieron los Testigos de Jehová de la venida de Cristo a principios del Siglo XX y que hoy niegan haber hecho, al punto que destruyen toda su extensa literatura al respecto y niegan a sus nuevos adherentes estos hechos; vamos al más puro estilo “1984” de George Orwell.

Hoy Joseph Ratzinger nos dice; “que en el pasado esto fue tan solo una hipótesis y que hoy se ha descartado...” .Pues no es tan fácil, esto se enseñó a decenas de generaciones, se defendió desde distintos ámbitos eclesiásticos y se insufló en el colectivo católico por varios siglos; al punto que Dante lo retrata en su Divina Comedia; o sea no era tan hipotético para la teología católica romana, ni para los Papas anteriores que creían a pies puntillas en ello.

Y esto es lo más extraño; si Dios le ha revelado ahora al Papa y por intermedio de él a la Iglesia Católica Romana que esto no existe (tengo que pensar que es así ¿o es una ocurrencia de algún cardenal?); ¿Por qué dejó en el error durante tanto tiempo a la ICR y sus autoridades? O ¿Ha cambiado de parecer Dios y ha decidido cerrar el limbo? ¿O en verdad nunca reveló en forma personal O través de su Palabra La Biblia tal disparate?

La Biblia dice : “Nada hay oculto que permanezca”. Marcos 4:22

Y así fue con el Limbo, el engaño no será eterno y hoy se ha puesto en evidencia; ya con el tiempo, irán saliendo a la luz , muchas afirmaciones que no tienen validez bíblica alguna, por más que se vengan repitiendo desde hace siglos...como la infabilidad papal por ejemplo, que ya vemos , los Papas infalibles; lo que se dice infalibles...no son.

2 comentarios:

Manlio Hector dijo...

!La luz en las tinieblas resplandece¡ que impactante anuncio de la verdad.Por generaciones se mantuvo ésta mentira,pero ninguna mentira se transforma en verdad con el paso del tiempo,aunque así paresca.
¿Estamos en el umbral del cumplimiento final de las cosas?
!tremendo¡

Anónimo dijo...

todo lo oculto sale a luz... aunque esto tardo siglos.. Dios y el tiempo muestran la verdadera VERDAD
Te quiero