miércoles, marzo 22, 2006

Ambrogio Cavalli. (1500-1556)

Es también conocido como Ambrosio da Milano.

Fue un monje agustino nacido en Milán, que descubrió las verdades del Evangelio a través de las doctrinas bíblicas que habían comenzado a propagarse nuevamente, con Lutero.
Junto a él, varios de sus compañeros de orden, como Giulio Della Rovere y Agostino Mainardi; también inspirados por la fe, abrazan la Reforma.

Prontamente comenzó a llamar la atención por sus predicas, que se distanciaban claramente del discurso de la Institución Romana y luego de pasar por Bologna,
continuará con su ministerio en Chipre donde en 1545 es acusado de herejías luteranas, por sus prédicas durante Semana Santa.

Escapa a Ferrara en 1547, donde será protegido por la duquesa Renata d’Este y allí continuará enseñando y predicando durante siete años.
En 1554, el enfrentamiento de Renata con su marido Ercole II por motivo de la fe reformada de ella, estalla y el refugio que muchos cristianos habían encontrado en Ferrara comienza a desaparecer.

Cavalli huye a Suiza, y se establece en la ciudad de Ginebra.
Allí a pedido del reformador Juan Calvino, intentará volver a Italia para contactar con la Duquesa de Ferrara , pero su tentativa fracasa y es capturado por la Inquisición que hacía tiempo estaba tras sus pasos.
Durante su confinamiento, a pesar de su insistencia en la ortodoxia de su fe y que sus creencias en todo se condecían con lo revelado en la Biblia, es condenado a muerte.

Fue ahorcado y luego quemado en Roma en junio de 1556. Su último grito fue que moría por la Gloria a Dios.

Fue este un cristiano más, que iluminado por la luz del Evangelio, no dudó en proclamar las doctrinas de la Gracia de Dios, al costo de la persecución y de su propia vida.


Danny Pisoni.

No hay comentarios: